Todos sabemos que practicar algún deporte o hacer ejercicio 30 minutos todos los días es vital para mantener nuestra salud, pero si tienes un perro puedes aprovechar este momento para ejercitar junto con él al mismo tiempo que fortalecen su vínculo.
VENTAJAS DE HACER EJERCICIO FÍSICO O DEPORTE CON TU MASCOTA:
Además de que tendrá beneficios en la salud de tu amigo de 4 patas que también necesita tiempo de ejercicio diariamente, pues además de que lo mantendrá activo, ayudará a que no haga travesuras por exceso de energía.
Otra ventaja es que puede ayudar a mejorar el equilibrio psicológico de ambos, para tu perro es un tiempo que le ayuda a contrarrestar las horas que pudo haber pasado solo en casa y para nosotros es un momento para disminuir el estrés del trabajo y generar endorfinas que esencialmente nos ayudarán a estar de mejor humor. Y por supuesto nos ayudará también a tener un sueño reparador por la noche.
AFECTA A LA CONDUCTA DE MI PERRO?
Expertos señalan que algunos problemas de conducta en nuestros perros pueden deberse a la falta ejercicio, porque nuestro amiguito tiene energía que no ha podido sacar, ya que se recomienda por mínimo de 15 a 30 min de ejercicio diario, esto, en independencia del tiempo que tomen para hacer sus necesidades.
Haz la prueba, hacer ejercicio acompañado siempre será mucho mejor y nuestro perro es un excelente compañero.
Imagen tomada de Pexels