Un perro gordito no es un perro sano, la obesidad en los perros es un problema de salud muy serio y que puede llevar a muchas complicaciones y puede ser causado por sobrealimentación, es decir, darle de comer de más a tu lomito, puede ser también por falta de ejercicio, puede ser por su edad, por su raza, porque hay algunas razas de perros más propensas a la obesidad o puede ser causada por enfermedades de la tiroides, diabetes etc.

Síntomas de un perro con obesidad

Algunos síntomas que puedes observar en un perro con obesidad son la pérdida de la forma natural de la cintura, puedes intentar sentir sus costillas y si no lo logras o se sienten con dificultad es muy posible que tenga exceso de peso.

También se puede observar dificultad para moverse, suelen tener  una respiración agitada y hombros y caderas menos definidos, además de un aumento de grasa en la zona abdominal.

Si notas alguno de estos síntomas en tu lomito consulta a tu veterinario, ya que la obesidad en perros puede llevar a problemas de salud como diabetes, artritis, enfermedades cardiacas, respiratorias y cáncer así que no lo dejes pasar.

Imagen tomada de Pexels

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

//