Aunque nuestro perro esté entrenado y tengamos mucha confianza en su obediencia, debe usar correa siempre que lo llevemos de paseo, ya sea por la ciudad o por la naturaleza.

¿PASEO POR LA CIUDAD?

Si el paseo es por la ciudad, ya sea por la banqueta o por la calle, siempre existe el riesgo de que tu mascota corra por algún motivo, ya sea que vio algo que le llamó la atención o porque se quiera acercar a otro perro, en cualquiera de los casos te puede sacar un buen susto al estar en peligro de ser atropellado por un auto.

¿SI MI PERRO SE ACERCA A OTRAS PERSONAS?

Pasa muy seguido que, al llevar a tu perro de paseo, éste quiera acercarse a otras personas que también anden paseando a su mascota, pero que no se sientan cómodas o se asusten cuando se les arrima, aunque con toda la naturalidad del mundo tu perro sólo quiera jugar con ellos u olfatearlos, no sabemos cómo vaya a actuar la gente ante un caso como este, sobre todo, si tu perro es de raza mediana o grande. Normalmente, aunque nuestro perro sea tranquilo, sí da algo de miedo, por ello siempre es recomendable la correa.

¿Y SI EL PASEO ES POR ÁREAS VERDES?

Si el paseo es por la naturaleza también debemos llevarlos con correa ya que pueden perderse por algún sendero o comer algo en mal estado que les provoque algún problema serio de salud.

¿QUÉ DICEN LOS EXPERTOS?

Los expertos recomiendan utilizar un arnés bien ajustado y la correa sin tensión para evitar que lastimemos su cuello, y por supuesto siempre su plaquita con su nombre y nuestros datos.

Imagen tomada de Pexels

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

//