Cuando tenemos un perro nos preocupa cuidarlo de la manera correcta y proporcionarle lo necesario para que tenga una vida larga y feliz y poder compartir muchos momentos con nuestra mascota, es por eso que hay 4 pilares básicos en los cuales debemos poner especial cuidado.
El primero de ellos es la alimentación, ofrécele a tu perro una alimentación con las proporciones equilibradas de los nutrientes que necesita según su peso y su raza, para ello busca la guía de un experto.
En segundo lugar mantén su espacio limpio, el baño, corte de uñas, limpieza dental y de oídos pueden aumentar considerablemente su esperanza de vida, así que no le restes importancia.
La actividad física es otro aspecto que no debemos descuidar, nuestro perro necesita mantenerse activo, sobre todo si es un perro grande o tiene mucha energía.
Y por último los cuidados veterinarios son imprescindibles, lleva a tu perro al veterinario cada 6 meses y mantén su esquema de vacunación al día.
Así que ya lo sabes, estos cuatro cuidados aunque nos son los únicos son pilares fundamentales para su salud y bienestar.
Imagen tomada de Pexels