La acusticofobia o miedo a los ruidos que sufren nuestros perros es algo real, se dice que su oído es 4 veces más afinado que el nuestro y puede registrar 35,000 vibraciones por segundo, así que existen varios ruidos que les asustan mucho.
¿Cuáles son los ruidos a los que más les tienen miedo los perros?
Por ejemplo los electrodomésticos como la aspiradora, la podadora o el secador de pelo, también las tormentas eléctricas los angustian mucho al igual que la pirotecnia.
¿Por qué hay algunos perros a los que les asustan más los ruidos?
Hay perros que sufren más con estos ruidos que otros, no se sabe exactamente por qué, se cree que hay factores ambientales y genéticos, por ejemplo hay perros de caza que se acostumbran desde cachorros a los estruendos de las armas de fuego y ya de adultos no les molestan.
Se ha observado también que los cachorros a los que no se les permitió socializar correctamente con otros perros y se no se les expuso de forma positiva a ciertos sonidos cotidianos desarrollan más miedo a los ruidos cuando son adultos.
Recuerda que siempre puedes acercarte con tu veterinario de confianza si tu perro está mostrando demasiado miedo a los ruidos, para que te ayude con algunas estrategias específicas para tu peludo.
Imagen tomada de Pexels