¡¡Felicidades!!, el perro sigue siendo la mascota por excelencia y ha estado con nosotros a través de la historia en muchos ámbitos, tanto como aliado en el trabajo como compañero de aventuras.
Tener un perro por primera vez puede darte un poco de miedo, es normal, pero aquí te daremos algunos consejos útiles que te ayudarán en este proceso.
1.- Documéntate sobre la raza del perro que vayas a adoptar o adquirir, su genética puede darnos muchas pistas sobre su alimentación y cuidado, así como el nivel de actividad o la higiene que va a necesitar.
2.- Adquiere con anticipación los productos que vayas a necesitar para su cuidado, un veterinario puede orientarte sobre la cama o casa adecuada para su tamaño, los productos de higiene, el arnés o correa así como un alimento de calidad adecuado para su raza y su tamaño.
3.- Planifica desde ahora las consultas al veterinario, si tendrás un cachorro hay vacunas que deben aplicarse en un tiempo determinado, recuerda que es muy importante tener su cartilla de vacunación al día para prolongar su esperanza de vida.
Finalmente disfruta mucho la compañía de tu nuevo amigo, te darás cuenta de todos los beneficios físicos y emocionales que te proporcionará tu perro.
Imagen tomada de Pexels