Es probable que si estás comiendo chocolate, tu perro quiera probarlo y te haga su carita de “yo quiero”, pero debes saber resulta tóxico para ellos.

¿CUÁL ES EL COMPONENTE DEL CHOCOLATE QUE RESULTA TÓXICO PARA TU PERRO?

El chocolate contiene una sustancia llamada teobromina que resulta muy tóxica para tu amigo peludo, ya que a diferencia de nosotros los humanos, los perros no la metabolizan bien y se pueden intoxicar.

Los niveles de teobromina varían según el tipo de chocolate, por ejemplo el chocolate con leche contiene mucho menos que el chocolate amargo, este último es especialmente peligroso para tu lomito y una pequeña cantidad puede ser suficiente para intoxicarlo muy rápido, sobre todo si es un perro pequeño.

¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS DE INTOXICACIÓN POR CHOCOLATE EN TU PERRO?

Si se trata de un perro grande y se ha comido un bombón con chocolate blanco o chocolate con leche es probable que presente sólo vómitos o diarrea. Pero otros síntomas más delicados son temblores musculares, convulsiones, taquicardias, sangrados internos o un ataque al corazón en casos muy graves.

¿QUÉ HACER SI TU PERRO HA COMIDO CHOCOLATE?

Lo mejor es consultar al veterinario, sobre todo si es un perro pequeño o ha comido chocolate oscuro, en este caso sería mejor llevarlo a consulta ya que el tiempo es un factor clave en estos casos.

imagen pexels.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

//